El letrado destacó la importancia de actuar con velocidad en este tipo de casos y apuntó contra el accionar de la Justicia.
El abogado Fernando Burlando anunció que se sumará al equipo de la querella y representará a la familia de Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció hace 13 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
Sobre su participación en la causa, el letrado enfatizó que no se puede “dejar que esto le esté pasando esto a una criatura”. En esa línea, remarcó: “Son delitos donde las investigaciones tienen que marchar de una manera muy, pero muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida. Mientras no aparezca Loan, es tiempo de pérdida”.
En esa línea Burlando sostuvo: “Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”, manifestó Burlando y agregó: “La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad”.
Respecto a los detalles del caso, el abogado precisó: “La Justicia va perdiendo, aunque tiene todos los medios para dar con la verdad. Hay medidas que no se tomaron, insólitamente: hay integrantes de la familia que pudieron haber aportado elementos, pero todavía no les tomaron declaraciones. La detención de Caillava y Pérez se pudo haber decidido instantáneamente, y no se entiende por qué tanta dilación ni tan poca vocación”, cuestionó en declaraciones a TN.
Por otro lado, el abogado también les envió un mensaje a los detenidos por el caso: “Si aportan algún tipo de dato preciso, la Justicia va a tenerlo en cuenta. Me voy a ocupar personalmente de que se les dé una mano si colaboran y aparece Loan“.
Caso Loan: continúa la búsqueda en Chaco
La búsqueda de Loan Danilo Peña se trasladó hoy a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia.
Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.
La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.
Fuente: Ámbito