El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió ordenar la detención de Patricio A. P. por el delito de desobediencia a la autoridad, previsto en el artículo 239 del Código Penal en situación de Violencia de Género.
El hecho que implica esta decisión de la Magistrada se fundamenta ante la denuncia formulada en Comisaria Primera, el día 22 de junio de 2024 a horas 12:40, por parte de la víctima; la cual manifiesta que la persona denunciada es su ex pareja. Dando a conocer que luego de la separación en el año 2.017, cuando se vio obligada a dar intervención a la justicia por haber sufrido por parte del denunciado, maltrato físico y haber difamado contenido fílmico referidos al ámbito privado, no preservando su integridad moral, pública y privada.
Esto desembocó en un juicio en el año 2021 por lo que el sindicado fue sentenciado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo a cumplir en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, por ser condenado como autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Coacción Y Lesiones Leves Calificadas En Concurso Real”.
Pasado el tiempo se le otorga la libertad asistida al imputado y se le colocó una tobillera GPS, con el fin de mantener un control de sus movimientos y respete la medida de restricción al domicilio de la denunciante que fue notificado.
Pero la victima manifestó que el día 27 de marzo de 2024 en horas 08:40 mientras se encontraba en su domicilio, comenzó a sonar el dispositivo electrónico, señalando que el agresor se encontraba en cercanías del lugar, por lo que se comunicó con el personal policial, no obstante a ello volvió a sonar el dispositivo en fecha 21 de junio de 2024 a horas 21:49, en el lugar donde trabaja la actual pareja de la víctima; ante esto realiza una denuncia en la que considera que el denunciado estaría desobedeciendo a la medida impartida por el juez, en cuanto a los lugares de concurrencia que no debe concurrir el imputado.
Por último, la Magistrada emitió una orden judicial, facultando al señor Jefe De Comisaria Primera y/o al personal a su cargo, para hacer efectiva la medida de detención en forma inmediata, la cual se cumplirá en dependencias de Alcaidía en carácter de comunicado hasta nueva orden.