El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, hizo un balance de los logros y desafíos del año en curso, destacando las obras turísticas, la agenda cultural de la temporada estival y las expectativas para el próximo año.
El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, visitó el programa “Mis Queridos Viejos”, conducido por Carlos Casas, para hacer un balance de las actividades del área en 2024. Durante la charla, Luna destacó el crecimiento del sector turístico y las diversas obras que han mejorado la infraestructura provincial. “Este fue un año positivo, a pesar de los desafíos que planteó la Nación con la desjerarquización de algunos ministerios, lo que nos dificultó acceder a ciertos fondos.
Sin embargo, logramos avances muy importantes en obras y en la promoción turística de La Rioja”, comentó el ministro.Luna se refirió a varios proyectos clave, entre los que destacó la Ruta de los Dinosaurios y la inauguración de espacios como el Paseo de los Artesanos, y habló sobre el esperado Parque Acuático y las futuras obras en el Parque Temático Angelelli. En cuanto a la temporada estival, el ministro hizo hincapié en la importancia de la cultura local como motor de atracción para los turistas: “Si bien los destinos más tradicionales del país como Córdoba y la Costa Atlántica son muy populares, nosotros seguimos trabajando para consolidar a La Rioja como un destino único, con propuestas como el Parque Acuático y las rutas turísticas vinculadas a nuestros pueblos originarios y caudillos”, explicó.El ministro destacó, además, la importancia de generar proyectos turísticos llave en mano para cuando las condiciones sean más favorables. “Estamos trabajando en proyectos ejecutivos, como la Sala de los Pueblos Originarios, que será inaugurada en mayo del próximo año, y en obras como el centro de interpretación de Laguna Brava”, señaló Luna.Para el 2025, Luna anticipó que el Festival Nacional de la Chaya será uno de los pilares de la agenda cultural, con una fuerte apuesta a la presencia de artistas nacionales e internacionales, y una oferta de actividades que apuntan a atraer tanto a los turistas como a los