El presidente de nuestro país que menos se ha preocupado por la soberanía nacional, por el contrario, Milei hizo y hace todo lo posible por entregarla a sus mandantes yanquis e israelíes, hoy, pretende hacernos creer que lo dichos del presidente yanqui Donald Trump sobre nuestras Islas Malvinas son un respaldo a nuestros reclamos, cuando se trata de un apriete que EEUU hace a Inglaterra y a la Unión Europea por no involucrarse directamente en su guerra contra Irán, que para los yanquis está transformándose en un nuevo Vietnam (si no, no apretarían procurando ayuda).

Resulta que hoy Milei, admirador confeso de la asesina Margaret Thatcher que ordenó el hundimiento del Crucero General Belgrano provocando 323 muertos (entre ellos riojanos) y cientos de heridos, el mismo Milei que criticó a los jugadores de la Selección Argentina por haber mostrado un “trapo” reivindicando nuestra soberanía, el mismo Javier que ordenó intervenir el puerto de Ushuaia avasallando la autonomía de la provincia de Tierra del Fuego y de esa manera, permitir el amarre y abastecimiento de naves inglesas, lo que está prohibido por Ley, el mismo vendepatria que autorizó en Enero de este año el aterrizaje de un avión militar estadounidense con funcionarios civiles y militares sin notificar a la provincia ni dar explicaciones creíbles de tal misión, el mismo que con la ayuda de gobernadores y legisladores que demostraron no interesarles nuestra Patria ni el Pueblo argentino, aprobaron el RIGI permitiendo a empresas extranjeras avanzar en la extracción de nuestros recursos naturales garantizándoles la reducción del impuesto a las ganancias, tasas preferenciales de los aranceles por exportaciones y devolución acelerada del IVA, beneficios negados a las empresas nacionales, ni hablar de las Pymes, del comercio, de las cooperativas. Es el mismo Javier Milei que acaba de reivindicar en Chile los logros del dictador y genocida Pinochet, que durante la Guerra de Malvinas manteniendo una falsa neutralidad brindó información de inteligencia y hasta apoyo logístico a los ingleses. El que hoy en su discurso dijo que construirán una “base naval integrada” en Tierra del Fuego. Cabría preguntarse por quienes estará integrada.
Entonces, es imposible creer en su discurso, en las palabras de su gabinete y en sus representantes provinciales cuando dijeron que venían a terminar con “la casta” y lejos de eso, atacaron a las y los jubilados, a personas con discapacidades, a las universidades y la salud públicas, a la cultura, al deporte, al entonces Papa Francisco, a periodistas, a opositores. Lo único que Milei dijo y cumplió, es que venia a destruir el Estado y es lo que está haciendo, porque el Estado mas allá de los distintos gobiernos que lo conduzcan, es quien debe procurar el equilibrio social garantizando a todas y todos el bien común y la vigencia de los derechos individuales y colectivos.
Sin dudas, el presidente conciente de su debacle política, del descontento mayoritario hasta en quienes lo votaron y de la lenta pero firme reorganización del Peronismo, solo hizo un discurso electoralista cuyo contenido en nada coincide con sus hechos.
Nicasio Barrionuevo. Militante del Peronismo 26 de Julio. La Rioja.

