En el marco del recorte presupuestario anunciado por Milei a los gobernadores, la provincia informó que los salarios correspondientes a enero se abonarán en dos tramos. “Pese a los esfuerzos realizados, no se podrá realizar íntegramente”, expresaron en un comunicado.

La Dirección de Recursos Humanos de la provincia detalló que dichos salarios se abonarán en dos tramos: un 50% el 31 de enero, con un pago mínimo de bolsillo de $300.000, y el resto se hará efectivo el 6 de febrero.
“Pese a los esfuerzos realizados, no se podrá realizar el pago íntegramente a fin de mes por cuanto la Legislatura provincial no autorizó la materialización del convenio de adelanto transitorio de haberes con el Banco de la Nación Argentina”, señala el comunicado oficial.
El mismo destaca además que con el primer pago “los agentes de las categorías más bajas de la administración estarán percibiendo un porcentaje mayor al 50 por ciento previsto para esa fecha“.
“Una vez finalizado el pago de los salarios de todos los empleados de la Administración Pública”, San Luis pagará el sueldo de los funcionarios de la provincia.
El anunció se llevó a cabo mientras se llevaba a cabo el paro de 12 horas y la movilización convocada por las centrales sindicales, en la capital de la provincia donde uno de los reclamos en común fue “pago de sueldo entero“.