Uno de los jóvenes implicados en el hecho cambió por completo su declaración y reconoció que mintió tras el consejo de su abogado.
Luego de que se conociera que la excarcelación de L-Gante quedará en manos de la Cámara de Casación Bonaerense, hace algunas horas uno de los denunciantes del artista confesó que mintió para implicarlo.
Lautaro Duarte, quien lo denunció en 2022 al alegar que cuando se habían tomado una foto, el artista lo había agredido. Esta denuncia derivó en una restricción perimetral para el artista, provocando un fuerte declive en su carrera.
Según trascendió durante las últimas horas, este episodio no habría ocurrido. Lo que pasó es que, en medio de la internación de Duarte, el joven conoció al abogado Leonardo Sigal. Este le habría sugerido que mintiera para incriminar al cantante y así, como beneficio propio, también ganar más dinero.
“Mi abogado me dijo que diga que L-Gante me había pegado con un arma, así la causa se elevaba a juicio, era más rápido e iba a ganar más. En ese momento estaba mi papá Nicolás Aranda y le dio 10 mil pesos. Al mes le dije a mi papá que me pareció que no era L-Gante”, dijo Duarte.
En la misma línea, el implicado admitió que “le dio culpa” y fue ese el motivo que lo impulsó a cambiar su declaración. “Me agarró culpa, a mí me pareció ver a L-Gante, pero no era”, concluyó.
Una nueva chance para L-Gante: la excarcelación quedará en manos de Casación
En medio de la polémica tras la confirmación de la prisión preventiva para L-Gante, los abogados defensores comunicaron que la Cámara de Casación Bonaerense fue habilitada a tratar la excarcelación del artista.
Así las cosas, en caso de un fallo favorable, el cantante podría obtener la prisión domiciliaria antes del juicio.
El documento emitido por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires indica: “El recurso interpuesto por los dos defensores particulares contra la resolución emitida con fecha 11/7/2023, en cuanto revocó la excarcelación extraordinaria de Elián Valenzuela. Y considerando que hallándose cumplimentados los requisitos previstos en la normativa ritual, en tanto el recurso de casación ha sido interpuesto conforma al artículo 450″.
Fue el propio Diego Gustavo Storto quien informó la noticia en su cuenta de Instagram. En una historia mencionó a L-Gante y le escribió “cada vez más cerca crack”.
El abogado de L-Gante, sobre su detención: “Elian está preso por racismo”
El abogado del cantante L-Gante, Diego Storto, se refirió a la detención del artista a horas de que la Justicia confirmó la prisión preventiva este miércoles y criticó: “Siempre dije que estuvo indefenso. Elian esáa preso por racismo”.
En el programa Argenzuela en C5N, el letrado consideró que el músico de cumbia 420 “tiene que estar en libertad” y que la situación de “mal detención” de su defendido debe resolverse a la brevedad. Además, agregó: “Esta es una cuestión procesal y de derecho y nosotros consideramos que Elian tiene que estar en libertad”.
El músico está detenido en la DDI de Quilmes, mientras su defensa presentó dos dos recursos pendientes para la libertad morigerada, es decir su excarcelación, ante la Cámara de Casación de Mercedes. También va a evaluar si apelan la causa.
En la entrevista en televisión, Storto enfatizó: “No soy el dueño de la verdad pero lo esencial para demostrar la inocencia de una persona son los testimonios y las pruebas. Presentamos 16 testigos de esa noche y ninguno fue llamado ni tenido en cuenta en el expediente”, aseguró el jurista sobre la causa que tiene a L-Gante demorado hace 50 días.
FUENTE: C5N