Cristian Bizzotto, titular del Área de animales artrópodos y ponzoñosos dialogó con el equipo de Medios Provincia para dar detalles del cuidado y precauciones a tener en cuenta. Informó también, que hasta ahora, hay 131 casos de picaduras de alacranes. Escucha la nota.
“Estamos en el momento donde se nota más la presencia de los arácnidos. Cuando empieza la temporada de calor, su metabolismo se acelera y empiezan a salir a buscar comida y es ahí donde se producen los accidentes” aclaró.
En este sentido dijo: “Para evitar la aparición de alacranes, es fundamental evitar que estos bichitos que están en el patio, en acumulación de leña, arena, escombros puedan ingresar al domicilio. Entonces, debemos pensar en lo que son las barreras físicas, por ejemplo, burletes en puertas y ventanas, y la colocación de mallas mosquiteras o rejillas plásticas, en los resumideros, para evitar que ingresen por debajo de puertas y ventanas. Asimismo, se debe mantener un orden y la limpieza en los alrededores de la vivienda”.
Por otra parte, Bizzotto, dijo que: “En lo personal, no se debe caminar descalzo de noche, sacudir bien los calzados antes de colocárselos, no dejar ropa tirada, separar las camas de la pared, revisar bien la ropa de cama y, también, no dejar los cascos en el piso, ya que tuvimos varios casos con picaduras en la cara”.