El Tribunal a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió condenar a Jonathan Gabriel Rodríguez, alias “yoni”, a la pena de 10 meses prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de robo en grado de tentativa en situación de flagrancia.
El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el día miércoles 20 septiembre del corriente año, a horas 13:00 aproximadamente, en circunstancias en que el acusado se acerca a dos niñas menores de edad quienes circulaban a pie en el barrio Cochangasta de esta ciudad e intenta apoderarse del celular que llevaba en su mano una de ellas. Allí comienza un forcejeo en el cual interviene la tía de la menor, intentando ayudar a su sobrina, con la colaboración de personas que circulaban por el lugar. logran demorarlo y de inmediato se comunican con el 911 informando lo sucedido. Al llegar personal policial lo detiene y es trasladado a Comisaría Cuarta.
Por último, la Magistrada estipuló en su fallo que el Juzgado de Ejecución Penal deberá, en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, citar al condenado, e indagar acerca del incumplimiento. Hacerle las advertencias correspondientes, y en su caso, en audiencia oral y pública, con intervención del Ministerio Público Fiscal, Patronato de Liberados, el condenado, su defensa técnica y demás interesados, revocar la presente pena para así hacer efectiva la prisión impuesta.