El presidente de la Cámara de la Construcción La Rioja, Jorge Feryala, dialogó con Medios Provincia acerca del comunicado que realizaron de cara a las elecciones. “Si Milei gana y elimina la obra pública como dice, más de 7000 trabajadores riojanos vinculados a la construcción perderían su trabajo”, remarcó. Escuchá la nota.
En un principio, Feryala manifestó: “En la plataforma de Milei se habla de imitar el modelo chileno, pero no está claro; nosotros como Cámara de Construcción riojana no estamos de acuerdo. Provincias como La Rioja tienen una alta dependencia del Estado, el 80% de la construcción en La Rioja es obra pública”.
“Hoy estamos con más de 3.000 trabajadores registrados, esto es en forma directa, y además 4000 trabajadores más en forma indirecta que están vinculados a la obra pública. Si Milei gana y elimina la obra pública como dice, más de 7000 trabajadores riojanos vinculados a la construcción perderían su trabajo”, remarcó.
Asimismo, manifestó: “En provincias con tantas desventajas como La Rioja con respecto a otras, esperar que vengan proyectos privados como especula Milei es muy difícil. Sin obra pública, a la larga el que termina pagando es el contribuyente”.
“En La Rioja hay cientos de obras, acueductos, gasoductos, asfaltados, rutas, que si no está el Estado es imposible que se haga. Qué empresa va asfaltar para cobrar un peaje en Jague o Catuna, no hay posibilidad de recuperar la inversión”, finalizó.